Últimas lecturas

Juventud sin dios.
Ödön von Horváth 9/10


En pleno ascenso del nazismo, el autor nos presenta una historia crítica y casi profética. Muy, muy recomendable para reflexionar un ratito.

Ojos de aguja. 
VVAA 8/10

Selección de microrrelatos realizada por Círculo de Lectores. Algunos mejores que otros pero todos interesantes.
Seda.
Alessandro Baricco 9/10

Una forma fantástica y original de relatar. La historia, magnífica. La única pega se la pongo al diseño de la portada: no puede ser más cursi.

Ya veo la bala en mi cabeza. 
José Luis Zúñiga 10/10

Maravilloso, punto.
Made in England. 
Doris Lessing 8/10


Novela de corte autobiográfico en que la autora pinta y describe situaciones con auténtica maestría.
Manolito Gafotas (1-4).
Elvira Lindo8/10

Me lo he pasado pipa con las aventuras de Manolito Gafotas. Muy recomendable para épocas en que se necesite reir.
Hasta la muerte
Amos Oz7/10

Dos relatos diferentes con un denominador común: la muerte al final del camino. Interesante.

Comentarios

  1. Gracias por tus informaciones.

    El libro de Zuñi es un gran libro. Podría hablar sobre él. Tengo mi propio análisis y elucubraciones, pero en este momento el silencio es el homenaje más respetuoso que prefiero darle. Un gran libro, repito, hondo testamento.

    Oigo mucho hablar de Baricco ultimamente. Lo leeré.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Victor, te recomiendo que pruebes a Baricco. Deja con ganas de más. Yo lo he descubierto hace nada, me regalaron "Océano mar" y me encantó. Después me recomendaron "Seda" y también me ha encantado. Así que seguiré buscando sus libros,

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ciertamente la portada que anagrama le ha puesto a seda es como poner a un cristo dos pistolas! yo tengo una edición preciosa del círculo de lectores y hace poco ví otra con grabados que me dejó con la boca abierta

    muás!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Curiosidades tejeriles IV - la fibra de angora

Curiosidades tejeriles XII - Los grosores del hilo

Tres milagros