Últimas lecturas



Los caballos azules
R.Menéndez Salmón 8/10
Este relato (muy bien escrito, por cierto), tiene mucho más por fuera que por dentro. Cuando digo "por fuera" me refiero a lo que pone el lector, a lo que se ve obligado a imaginar, reflexionar, pensar. El relato es, diría yo, como esos edredones que vienen en una bolsa al vacío: en el momento en que abres el envoltorio, se expande hasta ocupar media casa. Cualquier buen relato debería ser así, pero no todos lo consiguen. Este sí, a pesar de ser un relato de premio o precisamente por eso, nunca se sabe...

Fiebre
Josefina Aldecoa 10/10
Una deliciosa colección de relatos llenos de vida y contados con verdadera maestría. Cuando aprenda a escribir, quiero poder hacerlo tan bien como ella.


La búsqueda del tesoro
Andrea Camilleri 9/10
Como siempre, el comisario Montalbano me atrapa desde la primera página. Poco más que decir, tan bueno como siempre.


Asesinato en el margen
Marshall Jevons 6/10
Una construcción clasica para una historia que tiene su gracia por la originalidad del protagonista, el profesor Spearman, que aplica la economía incluso a los asesinatos. Por lo demás, lujo, paisajes exóticos, personajes un tanto rígidos... en definitiva, he pasado un rato agradable leyéndolo, poco más.
La campana de cristal
Sylvia Plath 8/10
Impresionante relato en que la locura parece normal y rutinaria. Después de leer esta obra me planteo hasta que punto existe la cordura y en que punto el hilo se rompe y la locura se adueña de uno. Desde el punto de vista de quien se escapa de la normalidad, lo extraño está fuera, no dentro.
Me ha dado para mucho pensar, y eso siempre es bueno. Y saber que la autora se suicidó poco después de escribir esta historia con tintes autobiográficos me ha producido un escalofrío y la extraña sensación de estar metiéndome en un lugar privado al que no sé si debía haber estado invitada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curiosidades tejeriles IV - la fibra de angora

Curiosidades tejeriles XII - Los grosores del hilo

Tres milagros