Últimas lecturas



Suite francesa
Iréne Nemiróvsky 10/10
Creo que no exagero al calificar esta novela de obra maestra. Y me pregunto cómo de grande habría sido si su autora hubiera podido terminarla antes de que la matasen en Auschwitz. Impresionante el retrato de los seres humanos ante la guerra, el miedo, la muerte...

La hija del sepulturero
Joyce Carol Oates 9/10
Esta autora tiene algo que me fascina. Lo curioso es que la cultura estadounidense, sus modos, sus costumbres, me repelen un poco, pero hay algo en la obra de Joyce Carol Oates, en su manera de retratarlo, que consigue engancharme.


La Nochevieja de Montalbano
Andrea Camilleri 9/10
El que sabe, sabe, en largo, en corto y en lo que haga falta. Sigo enganchada a Camilleri.


El librero de Kabul
Åsne Seierstad 7/10
Conocer otras culturas se hace a veces insoportable, por lo difícil que puede llegar a ser entenderlas desde nuestra propia educación. Cada vez que me adentro en la historia reciente de Afganistan me ocurre que la sensación de incredulidad no disminuye, sino que aumenta. Creo que nunca llegaré a acostumbrarme a esa realidad ni a muchas otras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curiosidades tejeriles IV - la fibra de angora

Curiosidades tejeriles XII - Los grosores del hilo

Tres milagros