Últimas lecturas de 2013




Blood Magic
Tessa Gratton 6/10
Vuelvo a la literatura juvenil con la recomendación de mi hija, que ha disfrutado este título algo menos que el primero de la serie. A mi me ha parecido más aburrido y algo más pretencioso, quizá, con un tono tan melodramático a veces que llegaba a darme risa. Pero no está mal: es entretenido, se lee solo y en un día o dos se puede terminar.



Los años del coma
Marisol Torres 8/10
Mujeres buenas o malas, no se sabe. Mujeres terribles o tiernas, vivas, llenas de golpes y cicatrices, mujeres que sufren y aman. Y enlazándolas, una historia de esas que se pueden contar de muchas maneras y para la que Marisol ha elegido, en mi opinión, la mejor. Muy recomendable.

Un jamon calibre 45
Carlos Salem 7/10
Me gusta mucho como escribe Carlos pero en esta novela no me ha conquistado como en otras. Es posible que sea por esa coprotagonista, que me parece increíble por su afición a desnudarse en cualquier circunstancia... pero bien, entretenido y con sus dosis de humor, poesía y crítica social.

El libro de las ilusiones
Paul Auster 9/10
Magnífica novela que nos sumerge tanto en el mundo del cine como en la vida, sin más. Una historia que podría ser un folletín si se contase sin la maestría de Auster. Magnífica.



Un giro decisivo
Andrea Camilleri 9/10
Como siempre, entretenidísimo, hilarante y humano, en este caso Camilleri me ha puesto los pelos de punta con esta historia en la que el tráfico de seres humanos se retrata de una manera aparentemente aséptica y sin embargo, escalofriante.

Pequeña historia de viajes, amores e italianos
Dante Liano 5/10
Me ha parecido aburridísima, dispersa, con profusión de detalles intrascendentes y salidas de trama que no llevan a nada y demasiada prisa por resumir y contar algunas cosas. Me he visto enredada en el desequilibrio de una historia que en el fondo es hermosa y triste pero que me ha dado la sensación de perderse en páginas que faltaban y otras que sobraban.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curiosidades tejeriles IV - la fibra de angora

Curiosidades tejeriles XII - Los grosores del hilo

Tres milagros