Últimas lecturas


Mis memorias
Violeta Friedman 

A este libro no le puedo poner nota, la vida no puede calificarse y menos aún la de Violeta Friedman, una judía superviviente de Auschwitz. Creo que es de los libros que todo el mundo debería leer. No incide en el morbo, pero no por eso deja de ser terrible; no se recrea en el sentimentalismo, pero aún así provoca lágrimas.
La marca del meridiano
Lorenzo Silva 9/10

Soy una reincidente, pero es que este me lo había saltado, lo encargué en la librería pero tardaban demasiado en traerlo (una semana, qué tragedia), así que tuve que leer el siguiente antes. Neurosis de lectora obsesiva...
Ripley en peligro
Patricia Highsmith 8/10

Vuelvo con Ripley, que es un tipo que no sé si me gusta o no. Su autora sí, eso lo tengo claro. Tendré que frecuentarla más a menudo. Me gusta, especialmente, lo bien que me lleva a paisajes que unas veces conozco y otras, imagino. Paisajes de los que se pueden fotografiar y también de los otros, de los que sólo conocen los personajes y sus psiquiatras. Envidiable, su forma de retratar.




Los cuerpos extraños
Lorenzo Silva 9/10

Como siempre, las novelas de Lorenzo Silva me dan eso que busco en un buen libro: una historia interesante, algo de compromiso con la realidad y la sociedad, una pizca de humor y una redacción fluida pero no facilona. Siempre bien, siempre recomendable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curiosidades tejeriles IV - la fibra de angora

Curiosidades tejeriles XII - Los grosores del hilo

Tres milagros